Hay un tiempo para cambiar….el tiempo es AHORA.

Home / Artículos / CAPACIDAD DE CAMBIO

CAPACIDAD DE CAMBIO

cambio

Viene el cambio de año y siguen los mismos problemas. O será más bien que nos empeñamos en ver lo mismo en lugar de cambiar de actitud.

Hay una historia que se repite con frecuencia en los últimos días. Varios amigos han decidido dejar los Estados Unidos y regresar a sus países de origen. Una amiga me informó que se va de Arizona pues las cosas están “muy difíciles”. Su experiencia en este país, según asegura, fue negativa, se estancó y no aprendió nada.

La realidad es que si no aprendió nada con ésta experiencia, lo más factible es que no aprenda en cualquier otro sitio al que vaya. Cuando nos mudamos invariablemente nos llevamos nuestras ideas, programas y valores con nosotros, al igual que empacamos de entrada, lo hacemos de salida. La maleta ya venía cargada desde un inicio.

Los programas de negatividad vienen insertados en nuestra memoria desde que somos bebés, incluso cuando estamos en el vientre materno. Es solo a fuerza de repetición que hacemos propias nuestras frases como: “Eres un inútil”,”No sirves para nada”, “Nunca vas a hacer nada bueno”, “Todo te sale mal”, etc. Están tan grabadas en el inconsciente que brotan al momento menos esperado. Justo cuando queremos tomar una decisión importante.

Por eso nos cuesta tanto realizar cambios en nuestra vida. El miedo al cambio es una constante, sin embargo los cambios llevan a la mejora. Es importante cambiar la actitud, para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.

Bob Mandel, conferencista y motivador internacional -que próximamente estará en Phoenix-dice: “Queremos convertirnos en la mejor persona posible y vivir la mejor vida posible también. Todos traemos la semilla de la perfección de una manera imperfecta. Mientras más aprendamos cómo cultivar esta semilla divina y quitarnos el condicionamiento negativo y las limitaciones auto impuestas, más podremos maximizar nuestro potencial y alcanzar grandes logros en el amor, profesión y en la vida en general. Esto requiere paciencia, práctica y perseverancia para hacer una nueva vida.

Toma riesgos. Disfruta. Tú tienes el control de tu vida. Cada vez que nos enfrentamos con una oportunidad, con algo nuevo y estamos listos para atrevernos a hacer algo diferente.

Las buenas noticias son que tenemos la capacidad de reprogramarnos. Podemos cambiar estas palabras por otras más productivas como: SI PUEDO, SOY UNICO(A), SOY UNA PERSONA MARAVILLOSA REALIZANDO CAMBIOS EXTRAORDINARIOS EN MI VIDA.

EL TIEMPO PARA CAMBIAR ES AHORA.

Mirna Pineda

Periodista e Instructora de Liderazgo Y Desarrollo Personal

Mirna.pineda@avanteseminar.com

480 232 8292

Fotos recientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA avante 083 avante 101 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA