Hay un tiempo para cambiar….el tiempo es AHORA.

Home / Artículos / EL ARTE DE DAR

EL ARTE DE DAR

give
Con frecuencia hacemos listas donde anotamos los pendientes, las necesidades, las cuentas, las fechas importantes. Durante los talleres de liderazgo que impartimos en Avante Seminars, los participantes escriben listas de todo tipo. Hay una que siempre llama mi atención, cuando les pedimos que hagan una lista de lo que quieren encontrar en una pareja. La variedad es casi infinita y va desde el color de ojos, pasando por el sentido del humor y los billetes en la cartera.
Sin embargo la lista se hace pequeña cuando cambiamos la pregunta a lo siguiente:
¿Qué es lo que estás dispuesto a dar en una relación?
Aquí algunos son concretos, otros muy dispersos y algunos escriben:”Depende”. Según me explican, depende de lo que la otra persona les ofrezca es lo que ellos están dispuestos a dar, “si no me da, pues no le doy” –dicen con firmeza.

Cuando realmente damos, no esperamos recibir. Dar es una virtud, es un privilegio que sensibiliza.
Piense en lo siguiente:
Usted compra una vasija de cristal cortado finísimo y lo pone en las manos de un niño o niña de cinco años y sencillamente le dice:”Te lo regalo”. Dos segundos después la vasija cae al suelo rompiéndose en miles de pequeños cristales.
Piense en su reacción.
Si usted realmente dio con el corazón, no debe haber enojo, irritación o frustración, porque lo que haga la otra persona con su obsequio no es asunto suyo. Usted dio. Quizá lo que deba hacer es buscar una escoba y recoger los vidrios.

Los reclamos, los gritos, las acusaciones están fuera de lugar si usted REALMENTE da de corazón. Sin embargo, cuando usted da, esperando recibir algo a cambio, no está dando con el corazón, sino seguramente, con los intestinos.

Cuando haga su lista para exigir y demandar en una relación – ya sea con su pareja, sus hijos, sus padres, hermanos y amigos-,piense que es lo que usted da, y con cual parte de su cuerpolo está dando.

Estos son tiempos para dar y agradecer.

Agradezco a la vida, que me ha dado tanto.


Mirna Pineda

Periodista e Instructora de Liderazgo Y Desarrollo Personal

Mirna.pineda@avanteseminar.com

480 232 8292

Fotos recientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA avante 021 avante 026 avante 030 avante 035 avante 047 avante 052 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA