Hay un tiempo para cambiar….el tiempo es AHORA.

Home / Artículos / LA ESPERANZA POR ENCIMA DEL MIEDO

LA ESPERANZA POR ENCIMA DEL MIEDO

fear

Para quienes se empeñan en pensar que los cambios son tan difíciles que pocas veces se logran y para los otros que pregonan que son imposibles, basta un botón de muestra para entender que los sueños pueden hacerse realidad:Barak Obama.

Después de la transición viene la transformación, pero el trabajo no es tarea de un solo hombre.

La unidad debe estar por encima del conflicto y la discordia -según el llamado del Presidente-, para superar la crisis económica. A esta propuesta, habría que sumarle el compromiso individual para unir esfuerzos, porque tenemos la tendencia de señalar a los culpables de nuestras desventuras en lugar de echar un vistazo a nuestro interior para averiguar quées lo que tenemos por dentro, que nos impide transformar nuestras vidas.

Como ayudar en la transformación? Empecemos por devolver algo de lo mucho que hemos recibido.Porque haciendo un breve recuento, tengo la certeza de que aún en esta época de dificultad económica, tenemos saldo a favor en nuestro banco de la ilusión.

Cada vez que tengo la oportunidad de compartir mi trabajo a través de los seminarios, conferencias y talleres, encuentro que muchos inmigrantes se auto limitan por miedo.He escuchado a muchos de ellos quejarse de que no tienen amigos en este país, que se sienten solos, que no confían en nadie. Viven para trabajar y hacen de su vida un acto rutinario que los acaba. La propuesta de cambio es que se sumen al trabajo de voluntariado donde se tiene la posibilidad de establecer relaciones positivas que enaltecen el espíritu al posibilitar a las personas a practicar un acto generoso: DAR.

Las oportunidades de crecimiento, desarrollo y comunicación están en nuestras manos. Esta es nuestra oportunidad para sumar en lugar de restar. Sumando la energía se logran incluso milagros.

En lugar de quedarse sentado esperando que las cosas cambien, empiece por cambiar su vida. Empiece su día sonriendo, agradeciendo por estar vivo, por tener la oportunidad de ser testigo de la historia. Agradezca lo que tiene y deje de quejarse por lo que no tiene.

Hoy tenemos la oportunidad de agradecer a nuestros ancestros por la oportunidad de vivir el cambio en política de este país. Mucha sangre y lágrimas se vertieron antes de poder llegar a este momento y tengo la certeza de que ha valido la pena.

Súmese al cambio.Empiece ahora,porqueya lo dijo nuestro flamante Presidente: “El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar en él.”

El tiempo para cambiar es AHORA.

Mirna Pineda

Periodista e Instructora de Liderazgo Y Desarrollo Personal

Mirna.pineda@avanteseminars.com

480 232 8292

 

One Response to “LA ESPERANZA POR ENCIMA DEL MIEDO”

  1. Juan Ramon Alvarez Paz Says:

    Mirna me da mucho gusto saludarte, anoche estuve en la conferencia Liderazgo emprendedor… Soy el veterinario cincuenton que me queje de la edad y pues a cambiar… Felicidades por tu trabajo. por ultimo te agradezco todas tus enseñansas y quedo a tus ordenes para cualquier inquietud por aca por sonora. Mucha salud y fortaleza, son buenos deseos, pero tu tienes que buscar buena nutricion y salud mental positiva para que se te cumpla la buena salud…GRACIAS. SALUDOS A CLARA.

Fotos recientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA avante 026 avante 063 avante 083 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA